Casi 300 restaurantes españoles se unen a la lucha contra el hambre


Un total de 297 restaurantes de 36 provincias españolas participarán en una campaña auspiciada por Acción contra el Hambre, con el fin de que quienes coman o cenen en sus establecimientos contribuyan a combatir la desnutrición infantil consumiendo un plato o un menú solidario.
La campaña, denominada “Restaurantes contra el Hambre”, comenzará el jueves 7 de octubre y concluirá el próximo 7 de noviembre. Los establecimientos adscritos a esta iniciativa donarán parte del precio de sus platos o menús solidarios a proyectos de lucha contra la denutrición de Acción contra el Hambre.
Con cada 40 euros recaudados, Acción contra el Hambre podrá proporcionar un tratamiento que salvará la vida de un niño amenazado por desnutrición en los países más pobres del mundo, si bien también es posible colaborar con la campaña enviando un SMS con la palabra “HAMBRE” al 28010.
La campaña, que incluye los establecimientos solidarios en la web "www.restaurantescontraelhambre.org", se extiende ahora por España después de iniciarse en Toledo del 7 de junio al 7 de julio de este año, con el apoyo de unos 40 restaurantes.
Esta iniciativa se presentó este miércoles en uno de los establecimientos solidarios de la campaña, el Restaurante Dassa Bassa, dirigido por Darío Barrio, restaurador y ex presentador de “Todos contra el chef”, programa televisivo de Cuatro.
El director general de Acción contra el Hambre, Olivier Longué, recordó que, según la FAO, casi 1.000 millones de personas pasan hambre en el mundo cuando “jamás la humanidad había producido tanta comida”.
La escritora Carmen Posadas, miembro del Patronato de Acción contra el Hambre, abogó por “desligar el concepto de hambre y el de culpa” y animó a los ciudadanos a que “vayan a un restaurante con su amigos y ayuden a los niños a que no se mueran de hambre”.
El secretario general de la Federación Española de Hostelería, Emilio Gallego, deseó que esta campaña permanezca “año tras año” y tenga éxito a través de “algo que nos gusta habitualmente, como es salir a comer o a cenar”.
La campaña “Restaurantes contra el Hambre” se lleva realizando desde 1998 en las sedes que Acción contra el Hambre tiene en Reino Unido y Estados Unidos, y ha logrado recaudar más de 1,3 millones de euros.

Mostrar comentarios