Caso bárcenas. Amaiur denuncia la corrupción como el elemento “más pernicioso para la seguridad del estado”


El portavoz de Amaiur en la ponencia que estudia la Ley de Transparencia en el Congreso de los Diputados, Rafael Lareina, abandonó hoy la reunión para exigir explicaciones a Mariano Rajoy sobre el presunto cobro de sobresueldos mientras era ministro y advirtió que “la corrupción es el elemento más pernicioso para la seguridad del Estado”.

En el contexto de las nuevas revelaciones de los `papeles de Bárcenas, el diputado de Amaiur consideró “importante aplazar los trabajos de la ponencia hasta que esta cuestión quede clarificada” y justificó así su abandono de la ponencia, advirtiendo que “eso no significa que no sigamos trabajando en el futuro”.
Lareina insistió a los periodistas que “hay que ser transparente en todos los contextos, en todas las situaciones. Y ahora mismo es preciso aclarar lo que se mueve alrededor de esa trama de corrupción que se vislumbra a través de los papeles de Bárcenas”.
“Uno de los elementos más perniciosos para la seguridad de cualquier Estado, de cualquier institución”, recalcó, “es que no haya un compromiso claro de lucha contra la corrupción, de claridad y de transparencia”.
“Cuando la corrupción anida en los ámbitos políticos o en las instituciones es cuando se produce el mayor ataque a cualquier estado democrático de derecho”, sentenció antes de afirmar que “el fin nunca justifica los medios”.

Mostrar comentarios