Caso bárcenas. Floriano aduce que el pp borra el disco duro de todos sus ordenadores al cambiar de usuario


El vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, aseguró hoy que el partido hizo con los dos ordenadores de su extesorero Luis Bárcenas "como actúa con todos los ordenadores" que tiene la institución: borrar el disco duro "cuando de un usuario pasa a otro".
En la rueda de prensa que ofreció tras el Comité de Dirección del PP de Cádiz, Floriano respondió a una pregunta que se le formuló sobre el hecho de que, de los dos ordenadores utilizados por Bárcenas que el partido ha enviado a la Audiencia Nacional, uno tiene la información del disco duro borrada y el otro contiene datos ajenos a los que introdujo el extesorero.
El borrado de la información se hace "cuando de un usuario pasa a otro, lo mismo que se hace en su empresa", según espetó al periodista.
El dirigente popular contradijo explícitamente uno de los datos de la información publicada al respecto, la de que la información borrada se traspasó a un pendrive. Esto es, replicó él, "sencillmente falso", puesto que "ese ordenador no tiene salida para puerto USB".
Floriano auguró , en cualquier caso, que el asunto "cada día va a estar más claro" y que "los jueces establecerán la verdad, determinarán responsabilidades" y averiguarán el origen de la fortuna que Bárcenas amasó en Suiza, que es a su juicio la cuestión principal a dilucidar.

Mostrar comentarios