Los calcetines locos de John

Un joven con síndrome de Down monta su empresa y se hace multimillonario

Los calcetines locos de John
Los calcetines locos de John

En un pequeño almacén en Melville, Nueva York, hay docenas de estanterías llenos de calcetines de colores. Forman parte de un negocio de un chico, John Cronin, de 22 años de edad, que en 2016 decidió a formar su empresa de calcetines excéntricos: calcetines con aguacates, calcetines que se parecen a la pintura "Starry Night", entre otros estilos.

Según un reportaje de 'CNBC', la idea surgió inspirándose en la película de 2014, Chef. Y decidieron lanzar la idea el Día Mundial del Síndrome de Down, que es cada 21 de marzo. En este día, la gente suele vestirse con calcetines de colores para celebrar este día y con esta idea Cronin intentó buscar unos calcetines que sirvieran para celebrar específicamente el Día Mundial del Síndrome de Down.

Y lo consiguió. John Cronin creó el diseño de su calcetín con púrpura y corazones y "3-21", la fecha del Día Mundial del Síndrome de Down. Al principio solo él, junto a su padre, crearon el sitio web y decidieron hacer entregas a domicilio. Cada pedido de calcetines estaba envuelto en papel de seda y empaquetado en una caja roja con una nota de agradecimiento, acompañado de dulces.

En el primer mes, padre e hijo recuerdan que enviaron 452 pedidos. Desde su lanzamiento, la empresa, llamada John’s Crazy Sock, ha crecido exponencialmente.

El año pasado, enviaron alrededor de 42.000 pedidos, lo que supuso una ganancia de 1,7 millones de dólares de ingreso. Entre sus clientes tienen a personajes famosos que van desde George HW Bush hasta Eva Longoria.

Mostrar comentarios