Castilla y León cree que la compra de El Árbol por Día tiene "buena pinta"

  • El presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha valorado hoy la compra del Grupo El Árbol por parte del Grupo Día, que tiene "buena pinta" y es buena para el futuro de la Comunidad, aunque habrá que seguirla para constatar que se respeta la marca y la relación con los proveedores de la Comunidad.

Madrid/Valladolid, 2 jul.- El presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha valorado hoy la compra del Grupo El Árbol por parte del Grupo Día, que tiene "buena pinta" y es buena para el futuro de la Comunidad, aunque habrá que seguirla para constatar que se respeta la marca y la relación con los proveedores de la Comunidad.

En declaraciones a los periodistas, el presidente del Ejecutivo castellanoleonés, que ha desvelado que ya han contactado con el Grupo Día y que en próximas fechas tendrán encuentros para conocer su proyecto, ha valorado el acuerdo en cuanto que el grupo de distribución El Árbol, con sede en Valladolid, va a tener "personalidad propia".

Herrera ha confiado en que se mantenga lo comunicado por el Grupo Día, uno de los más importantes en distribución en Europa, en cuanto a que mantendrá la marca El Árbol y el compromiso histórico de la cadena con Castilla y León, en cuanto a relación con proveedores y el sector primario.

El presidente de la Junta de Castilla y León ha insistido en que se trata de una buena noticia si se mantiene la actividad y el empleo de la cadena El Árbol, con unos 3.000 puestos de trabajo en esta autonomía.

Juan Vicente Herrera se ha referido al momento difícil del grupo castellanoleonés debido a la caída de la demanda interna, con unas "dificultades objetivas económicas y de financiación" que hacían "lógica su reestructuración".

Ha recordado que las cajas de Castilla y León contaron en su día con un 40 por ciento de las acciones de El Árbol, aunque la reestructuración de ese sector financiero condujo a desinversiones; y también ha incidido en que la Administración regional había avalado una operación para apoyar a este grupo regional que "estaba a punto" en la Comisión Europea.

Según ha anunciado hoy el Grupo DIA, ha suscrito un acuerdo para la compra de la totalidad del capital de la cadena de supermercados Grupo El Árbol, con sede en Valladolid, por un importe máximo de 51,8 millones en un acuerdo en el que además asume una deuda financiera estimada en 99 millones.

Según el acuerdo, DIA ha acordado la concesión a El Árbol de una línea de financiación de 7,5 millones de euros para asegurar el normal funcionamiento de la empresa, otra de los puntos del acuerdo que ha valorado Herrera.

Mostrar comentarios