Castilla y León dará 1,7 millones a Panrico para que se quede en Valladolid

  • La Junta de Comunidades de Castilla y León aportará 1,7 millones de euros en ayudas y avales a Panrico para que mantenga su factoría de Valladolid cuatro años más, mientras que la empresa, por su parte, invertirá 1,9 millones para aumentar la producción y la plantilla de la planta.

Madrid, 21 nov.- La Junta de Comunidades de Castilla y León aportará 1,7 millones de euros en ayudas y avales a Panrico para que mantenga su factoría de Valladolid cuatro años más, mientras que la empresa, por su parte, invertirá 1,9 millones para aumentar la producción y la plantilla de la planta.

La consejera de Agricultura y Ganadería del Ejecutivo castellanoleonés, Silvia Clemente, y el consejero delegado de la empresa alimentaria, Joan Casaponsa, han hecho este anuncio al comienzo de la reunión que han celebrado esta tarde en Madrid.

La panificadora retiró el pasado 8 de noviembre el expediente de cierre que había presentado para su planta vallisoletana, que funcionará cuatro años más, después de que los empleados hayan aceptado un plan de viabilidad que prevé una rebaja salarial media del 8 % y un aumento de la jornada laboral de hasta 46 horas anuales.

La empresa condicionaba también la continuidad de la factoría a que la Junta de Comunidades le concediese ayudas económicas.

Una vez confirmado el mantenimiento de los 200 empleados de la planta -condición exigida por la Administración- la aportación pública se concretará en 700.000 euros que otorgará la Consejería de Agricultura en virtud de la actualización de tres convenios de ayuda que la Junta de Comunidades tenía abiertos con la empresa.

Además, el Ejecutivo autonómico autorizará un aval de hasta un millón de euros para garantizar la estabilidad financiera de la factoría.

Por su parte, Panrico se ha comprometido a invertir el año próximo 1,5 millones de euros destinados a la elaboración de un nuevo producto en la planta, lo que generará 9 puestos de trabajo nuevos que podrían llegar a 27 si la comercialización avanza como prevé la compañía.

Por otro lado, la empresa destinará 4 millones de euros a la modernización de las instalaciones vallisoletanas.

Mostrar comentarios