Castilla y León señala que el futuro que le queda a Garoña es el "cierre"

  • La Junta de Castilla y León ha señalado que tras la comparecencia de la presidenta del Consejo de Seguridad Nuclear, Carmen Martínez, ha quedado claro que "el único futuro" que le queda a la central nuclear de Garoña, es el "cierre" y "no hay que engañarse" con otras posibilidades.

Valladolid, 30 nov.- La Junta de Castilla y León ha señalado que tras la comparecencia de la presidenta del Consejo de Seguridad Nuclear, Carmen Martínez, ha quedado claro que "el único futuro" que le queda a la central nuclear de Garoña, es el "cierre" y "no hay que engañarse" con otras posibilidades.

Así lo ha dicho hoy a los periodistas el consejero de la presidencia de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, quien ha insistido en "la deslealtad" y "la frivolidad" de Nuclenor con su decisión de no pedir la prórroga de funcionamiento hasta 2019.

"No hay nada de nada" distinto al cierre, ha zanjado el portavoz de la Junta respecto a la posibilidad de que Endesa e Iberdrola, que forman parte de Nuclenor, estuvieran planteando la continuidad de la planta nuclear burgalesa.

José Antonio de Santiago-Juárez ha insistido en el planteamiento de la Junta de Castilla y León de apostar por la continuidad de la central siempre que se cumplan las condiciones de seguridad, garantizadas en el informe del Consejo de Seguridad Nuclear.

Ayer, la presidenta del Consejo de Seguridad Nuclear afirmó en el Congreso de los Diputados que no contempla "ningún supuesto más que el del cese de explotación de la central nuclear de Garoña" (Burgos) y que la planta cesará su actividad el 6 de julio.

Mostrar comentarios