Castilla y León ve en las palabras de Soria motivos de esperanza para Garoña

  • La Junta de Castilla y León cree que en las palabras pronunciadas hoy por el ministro de Industria, José Manuel Soria, hay "motivos de esperanza" y "una posibilidad" para mantener la actividad de la central nuclear de Garoña, aunque ha dicho que desconoce los planes del Gobierno.

Valladolid, 19 jun.- La Junta de Castilla y León cree que en las palabras pronunciadas hoy por el ministro de Industria, José Manuel Soria, hay "motivos de esperanza" y "una posibilidad" para mantener la actividad de la central nuclear de Garoña, aunque ha dicho que desconoce los planes del Gobierno.

En declaraciones telefónicas a los periodistas, el consejero de Economía y Empleo de Castilla y León, Tomás Villanueva, ha considerado que, tras escuchar al ministro, "hay que ser muy prudentes" con lo que se dice sobre el futuro de Garoña.

Para Villanueva, la alusión del ministro a que están analizando las causas del cierre de Garoña, en el sentido de que serían por razones económicas y no de seguridad, "son un motivo de esperanza" y "deja abierta una posibilidad" para que la actividad de la central nuclear ubicada en la provincia de Burgos se mantenga.

El consejero castellanoleonés ha afirmado que tanto la empresa Nuclenor, como el Ministerio y el Consejo de Seguridad Nuclear están ante un "escenario administrativo de máxima complejidad".

La Junta de Castilla y León mantiene su postura de que "es necesario buscar una solución para Garoña, en el sentido de mantener la actividad económica de la zona y sobre todo el empleo directo e indirecto" que genera la central nuclear.

Villanueva ha apoyado su optimismo en las palabras de Soria y en la "voluntad" empresarial y de las administraciones, expresada en los últimos meses, a favor de la continuidad de la central nuclear en condiciones de seguridad.

Mostrar comentarios