La empresa catalana Lamp Lighting se integra en Nordeon Group

La empresa catalana Lamp Lighting se integra en Nordeon Group
La empresa catalana Lamp Lighting se integra en Nordeon Group
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La empresa catalana Lamp Lighting ha llegado a un acuerdo de integración con la multinacional del sector de la iluminación Nordeon Group, uno de los mayores fabricantes del mundo de sistemas de iluminación, con sede en Holanda, ha informado la compañía este martes en un comunicado.

El acuerdo incluye que Lamp Lighting mantenga la marca y el catálogo de productos, y la fabricación se mantendrá en Terrassa (Barcelona), sede central de la compañía, con la plantilla y el equipo de trabajo actuales, que seguirá dirigido por Ignasi Cusidó, director general.

La integración en el nuevo grupo conlleva la transacción de una mayoría del accionariado que hasta la fecha reunía la familia Cusidó, que mantendrá un paquete accionarial minoritario y, a la vez, se convertirá en accionista de Nordeon Group.

Según Ignasi Cusidó, la operación culmina "una estrategia de crecimiento y búsqueda de competitividad" con el objetivo de unirse a un grupo estratégico más amplio para consolidar el futuro de la compañía catalana en la industria de la iluminación.

Para el consejero delegado de Nordeon Group, Pierre van Lamsweerde, el liderazgo de Lamp Lighting en España y Sudamérica "será la piedra angular del grupo para ampliar su mercado en estas nuevas áreas geográficas", a la vez que la compañía catalana podrá beneficiarse de la alta tecnología y la extensa base industrial de la multinacional.

GRUPO

Con la incorporación de Lamp Lighting son siete las marcas que integran Nordeon Group: Hess, Wila, Schmitz, Vulkan (Alemania), Nordeon (Francia) y Griven (Italia), además de Viapaq, una empresa tecnológica y de desarrollo especializada en I+D con fábricas en Francia y Finlandia.

Fundado en 2012, Nordeon Group es una de las mayores corporaciones de iluminación técnica y arquitectural de Europa, tanto en luminarias de interior como de exterior, con una facturación de unos 140 millones de euros según las estimaciones para este año y una plantilla de más de mil empleados.

El objetivo de Nordeon Group es superar los 200 millones de facturación en 2019, mientras que Lamp Lighting, que prevé cerrar este año con 23 millones, confía que la nueva estrategia permita superar los 35 millones en tres años.

Lamp Lighting emplea a 200 personas y tiene filiales con plantas de producción en Francia, Chile, Colombia y México, además de oficinas comerciales en Londres, Vilnius, Dubái, Bangkok, Lima y Sidney.

Mostrar comentarios