Cataluña constituye Mesa de Contratación que decidirá sobre Aigües Llobregat

  • La Generalitat ha constituido la Mesa de Contratación que debe decidir qué solución da al conflicto por la gestión de la empresa pública Aigües Ter-Llobregat, que enfrenta a Acciona con Agbar.

Barcelona, 19 dic.- La Generalitat ha constituido la Mesa de Contratación que debe decidir qué solución da al conflicto por la gestión de la empresa pública Aigües Ter-Llobregat, que enfrenta a Acciona con Agbar.

En un escrito con fecha del 17 de diciembre al que ha tenido acceso Efe, el consejero de Territorio y Sostenibilidad, Santi Vila, ordena "iniciar expediente" para dar cumplimiento a la resolución del Órgano Administrativo de Recursos Contractuales de Cataluña (OARCC), que invalidó la adjudicación de ATLL al consorcio liderado por Acciona, y constituir esta Mesa de Contratación.

El consejero aseguró el pasado sábado que esta Mesa tiene dos opciones: convocar un nuevo concurso para adjudicar la gestión de ATLL o bien entregarla a Agbar, la otra empresa que compitió con Acciona por esta privatización.

Esta mesa, que preside el secretario general del departamento de Territorio, Pau Villòria, tiene el encargo del conseller de "valorar la forma y los trámites a seguir" para cumplir la resolución del OARCC, todo ello con el apoyo de una comisión técnica asesora.

ATLL es la empresa que presta el servicio de abastecimiento de agua "en alta" (desde las cuencas de los ríos hasta los depósitos municipales) a Barcelona y su área metropolitana, y la privatización de esta empresa, por valor de 1.000 millones de euros, es la mayor de la historia de la Generalitat.

Mostrar comentarios