Cataluña facilitará la traducción para la acogida a las víctimas de la trata sexual


El Instituto Catalán de las Mujeres ha anunciado un acuerdo con la entidad Adoratrius Sicar para facilitar la traducción en la atención presencial a mujeres víctimas de trata sexual.
La Línea de Atención a las Mujeres en Situación de Violencia 900 900 120, que atiende en 124 idiomas, también facilitará la traducción simultánea en las atenciones presenciales de acogida a las mujeres explotadas sexualmente.
Este servicio se ha puesto en marcha a finales de noviembre para facilitar las atenciones que realiza la entidad Adoratrius Sicar, con la cual se firmará próximamente un convenio de colaboración.
La ampliación de este servicio se ha puesto en marcha dadas las dificultades de comunicación con las víctimas de la trata con finalidad sexual y la importancia de que conozcan sus derechos para poder tomar decisiones, según informa la Generalitat.
La mayoría de las víctimas son mujeres de entre 18 y 25 años que han sido captadas en sus países de origen por personas, grupos de delincuentes o redes criminales organizadas que, sirviéndose de su expectativa de mejora de vida, las trasladan a España por medio de engaño, amenazas, abusos de situaciones de vulnerabilidad y otras formas de coacción, con el fin de someterlas y explotarlas.

Mostrar comentarios