Cataluña habilita una línea de crédito de 214 millones para las empresas

  • La Generalitat ha puesto en marcha una nueva línea de crédito de 214 millones de euros para financiar necesidades de circulante de empresas catalanas que desarrollen proyectos de innovación y orientación al exterior.

Barcelona, 19 jun.- La Generalitat ha puesto en marcha una nueva línea de crédito de 214 millones de euros para financiar necesidades de circulante de empresas catalanas que desarrollen proyectos de innovación y orientación al exterior.

La conselleria de Empresa y Empleo, a través de ACC1Ó, la agencia para la competitividad, analizará la viabilidad de los proyectos para la concesión de estas ayudas y será el Instituto Catalán de Finanzas (ICF) el que aportará los fondos y determinará la viabilidad de los préstamos.

Según ha informado el departamento que dirige Francesc Xavier Mena, ACC1Ó asumirá el 70 % del riesgo de las operaciones y el ICF el otro 30 %.

Esta nueva línea de crédito nace con el objetivo de dotar de efectivo a empresas que son competitivas y viables por su actividad empresarial y de tesorería.

El importe mínimo de los préstamos que se pueden solicitar es de 100.000 euros y el máximo de 600.000, en tanto que el plazo de amortización es de tres años.

Mostrar comentarios