Cataluña. Homs anuncia una ley ómnibus que permita simplificar y agilizar los trámites burocráticos


El portavoz del Gobierno catalán y secretario general de la Presidencia de la Generalitat, Francesc Homs, anunció hoy en el "Fórum Europa. Tribuna Catalunya" que el Ejecutivo autonómico está trabajando en la redacción de una Ley Ómnibus, de modificación de diversas leyes, con la intención de simplificar al máximo los procedimientos administrativos y la burocracia.
Según dijo Homs en el citado encuentro informativo, organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, la superación de la crisis económica es la gran prioridad en este momento y las empresas tiene dos frenos importantes: un sistema financiero que está en una situación delicada y el freno que representa una red jurídica "que se ha convertido en una auténtica fuente de inseguridad”.
A la vista de estos obstáculos, Homs afirmó que “estamos centrando nuestros esfuerzos en levantar el freno de lo que representa la burocracia de este país”.
El portavoz del Gobierno catalán manifestó que “la Ley Ómnibus tiene que permitir hacer una criba fuerte de las normativas que con el paso del tiempo se han convertido en un problema más que en una ayuda”. “Hay todo un entramado que simplemente se ha ido sobreponiendo un poco con el paso de los años“.
CRÍTICAS A LOS RECORTES
Por otro lado, el portavoz de la Generalitat de Cataluña consideró lógicas las críticas ante los recortes económicos, pero los justificó afirmando que la estabilización financiera de la Generalitat es una de las prioridades del Ejecutivo de Artur Mas y “para ello hay que hacer un ejercicio de priorización“.
Homs fue presentado en el acto por David Madí, hasta antes de las elecciones secretario de Comunicación y Estrategia de Convergencia Democràtica de Catalunya (CDC).
Homs dijo hoy que la decisión de que fuera él quien presentara el acto, y no otra persona, es que “tenemos el propósito firme de que no te desligues de todo esto“, ya que “en el día a día te echamos mucho de menos”.

Mostrar comentarios