Barcelona, 30 nov.- El conseller de Territorio y Sostenibilidad, Lluís Recoder, ha lamentado que el "injustificable" retraso en el permiso del Gobierno para que el aeropuerto de Lleida pueda acoger vuelos de fuera del espacio Schengen haya provocado la pérdida de unos 6.000 turistas rusos este invierno en el Pirineo.
Recoder se ha referido así al anuncio, por parte del ministro de la Presidencia en funciones, Ramón Jáuregui, de que mañana se publicará en el Boletín Oficial del Estado (BOE) esta autorización.
El conseller ha explicado que a partir del 19 de diciembre comenzarán a llegar los 16.000 turistas británicos que vienen a esquiar a las estaciones de esquí leridanas, y ha confiado en que el año que viene puedan hacerlo los rusos.
Los dos touroperadores rusos que tenían que operar en el aeropuerto de Lleida-Alguaire, 'Ascent Travel' y 'Pegas Touristik', no ofrecerán estos vuelos a Lleida este año porque no querían poner a la venta vuelos a Lleida sin la confirmación de esta autorización.
"Los hemos perdido para este invierno y espero que los podamos recuperar", ha afirmado el conseller, que ha lamentado esta demora "innecesaria e injustificable" en los trámites.
"No sé si calificarlo de pereza, desinterés u obstaculización. Tengo claro que en Cataluña nos cuesta mucho conseguir cosas que tendrían que ser muy sencillas", ha asegurado en respuesta al Gobierno español. EFECOM.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios