Cataluña prevé sanciones de hasta 100.000 euros por abusos hipotecarios

  • El gobierno de la Generalitat de Cataluña ha aprobado hoy la modificación de la ley del código de consumo, que pretende aumentar la protección de los consumidores al contratar un crédito o préstamo hipotecario y prevé sanciones de hasta 100.000 euros a las entidades que cometan abusos.

Barcelona, 19 jun.- El gobierno de la Generalitat de Cataluña ha aprobado hoy la modificación de la ley del código de consumo, que pretende aumentar la protección de los consumidores al contratar un crédito o préstamo hipotecario y prevé sanciones de hasta 100.000 euros a las entidades que cometan abusos.

El proyecto de ley impulsado por el Govern, y que será remitido al Parlament para su tramitación, pretende poner coto a las prácticas abusivas y garantizar que el consumidor que vaya a firmar un contrato hipotecario dispone de toda la información al respecto.

Una de las novedades que introduce el proyecto de ley es la tipificación de infracciones, que en el caso de las consideradas "graves" pueden acarrear una sanción de hasta 100.000 euros por cada caso concreto en que una entidad financiera no haya cumplido las obligaciones que marca la ley.

El portavoz del Govern, Francesc Homs, ha puntualizado que la aplicación de estas nuevas medidas no puede hacerse con carácter retroactivo para todos los contratos hipotecarios que ya hayan sido firmados, sino que su aplicación empezará con los que se firmen a partir de la aprobación de la ley.

Mostrar comentarios