Cataluña. Pujalte (pp) reconoce que en cataluña hay un problema y pide una solución que beneficie “a todos”


El diputado del PP Vicente Martínez Pujalte reconoció ayer, martes, que en Cataluña hay un problema real que “exige una respuesta” y abogó una solución que no beneficie en exclusiva a los catalanes, sino “a todos”.
En una entrevista concedida a Radio Nacional de España, el parlamentario popular se declaró contrario a una reforma constitucional porque el modelo autonómico establecido en la Carta Magna estaba llamado a ser una solución definitiva para el encaje del Estado.
Pese a esta convicción, Pujalte cree que “hay un problema en la sociedad” catalana. “Hay un clima que exige respuesta y negar esa realidad es absurdo. No es sólo un problema de los políticos, hay un problema en la calle y hay que dar una solución”.
Sin embargo, advirtió, el conjunto de los españoles “no entendería que esa solución supusiera una ventaja para Cataluña como consecuencia de un desafio” soberanista.
Por tanto, Pujalte sostiene que la solución que se adopte finalmente “sea para todos” y no pueda interpretarse desde ningún otro territorio como una compensación al desafío de la autodeterminación.

Mostrar comentarios