Cataluña. Sánchez dice que la independencia catalana “no es imparable”


El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, dijo hoy que la independencia de Cataluña “no es imparable”, pero aseguró que hace falta recurrir a la "política" para convencer a los ciudadanos de esta comunidad autónoma de que “juntos estamos mejor”.
Sánchez se pronunció de esta forma al ser entrevistado por Pablo Motos en el programa ‘El Hormiguero’, de Antena 3. Preguntado por la situación en Cataluña y la consulta soberanista anunciada para el 9 de noviembre, el líder socialista sostuvo que “no es imparable” la independencia de esta comunidad autónoma, pero afirmó que hace falta algo más que ampararse en la legalidad, como dijo que está haciendo el presidente Mariano Rajoy.
Según Sánchez, “hay una mayoría de catalanes que lo que quieren es una Cataluña mejor en una España mejor”. A su entender, la mayoría de los ciudadanos de esta comunidad desean estar “a la vanguardia del cambio político en España”, pero no “fuera de España”.
"BENEFICIOS" DE ESTAR JUNTOS
Sin embargo, el responsable del principal partido de la oposición consideró que para que esto suceda “hay que dar argumentos, hay que convencer” a los catalanes, algo que sostuvo no está haciendo Rajoy.
En este sentido, criticó que el jefe del Ejecutivo, como “registrador de la propiedad, se escuda mucho en la legislación”, pero abandona “la política”. A su juicio, la solución pasa por “convencer a los catalanes de que juntos estamos mejor”.
El líder socialista reclamó a Rajoy “más valentía” y al presidente catalán, Artur Mas, “más sensatez”. Demandó, a este respecto, “una zona común de convivencia” entre los catalanes y el resto de españoles, así como que se destaquen “los beneficios de estar juntos, que son muchos”.

Mostrar comentarios