Cataluña subraya que sus bonos están asegurados y garantizados


El portavoz del Gobierno catalán y secretario general de la Presidencia, Francesc Homs, afirmó este lunes que los bonos emitidos por la Generalitat son "una muy buena oportunidad por su tipo de interés" y las garantías que ofrece.
Las entidades financieras garantizan la colocación de la totalidad de esta emisión de deuda pública y, por lo tanto, "los bonos están asegurados" y "garantizados", según destacó en declaraciones la tarde de este lunes a Catalunya Ràdio.
Aseguró que los intereses de los bonos del año pasado están asegurados y que esta nueva emisión servirá para "financiarnos", porque el Gobierno tiene "la obligación de buscar recursos" y l’emisión de los bonos es una buena fórmula tanto para la Generalitat "como para aquellos que se puedan apuntar", por su buena rentabilidad.
El portavoz lanzó un mensaje de optimismo respecto a las perspectivas económicas y, pese al contexto de crisis económica, sealó que Cataluña "tiene la suficiente fuerza interior y la suficiente capacidad como para salir adelante".
La Generalitat puso este lunes en circulación una nueva emisión de bonos por valor de 3.700 millones de euros, ampliables hasta 4.000 millones. Los suscriptores podrán escoger entre invertir al 4,75% a un año o al 5,25% a dos años. El mínimo fijado para las solicitudes será de 1.000 euros y el máximo de dos millones.

Mostrar comentarios