CatalunyaBanc y Novagalicia tendrán un nuevo dueño antes del próximo verano

  • CatalunyaBanc será adjudicada al mejor postor en aproximadamente tres meses y a continuación, si las condiciones del mercado lo permiten, se iniciará el proceso de subasta de Novagalicia, que concluiría antes del próximo verano.

Madrid, 29 nov.- CatalunyaBanc será adjudicada al mejor postor en aproximadamente tres meses y a continuación, si las condiciones del mercado lo permiten, se iniciará el proceso de subasta de Novagalicia, que concluiría antes del próximo verano.

Además en ninguno de estos casos se ofrecerá al comprador un esquema de protección de activos que le cubra de posibles pérdidas en las carteras crediticias, como ha recibido CaixaBank para hacerse con el Banco de Valencia.

Según han explicado hoy fuentes del Banco de España, la Comisión Europea exige que CatalunyaBanc y Novagalicia sean vendidas en un plazo máximo de cinco años, sin embargo la intención es que cambien de dueño cuanto antes.

Las dos entidades son viables con las ayudas europeas que recibirán antes de que acabe el año, pero Bruselas no admite que sigan en solitario porque distorsionarían la competencia, un criterio que no se aplica a Bankia por su carácter sistémico.

Por eso, la intención del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria, principal dueño de CatalunyaBanc y Novagalicia es vender sus participaciones a la mayor brevedad posible a través de un proceso competitivo.

Mostrar comentarios