Catalunyacaixa aprueba también convertirse en banco


El Consejo de Administración de CatalunyaCaixa aprobó este martes iniciar el proceso para reforzar su capitalización, mediante la creación de un banco.
Según la entidad financiera, esta decisión tiene el objetivo de preservar su modelo de negocio de banca minorista así como su Obra Social, caracterizada por su compromiso territorial y social.
Este proceso se enmarca en el nuevo entorno regulatorio mundial, conocido como Basilea III, y los recientes cambios anunciados por el Ministerio de Economía y Hacienda, que exigen un proceso de capitalización para aumentar los niveles de solvencia que afectan a todas las entidades del sistema financiero español.
Esta fórmula jurídica permite el crecimiento de los recursos propios procedentes de inversores que pueden ser tanto públicos como privados.
En el proceso que ahora se inicia, explica CatalunyaCaixa, se buscará la fórmula de estructuración del negocio y el modelo de gobernanza corporativa que mejor asegure tanto el mantenimiento y potenciación de la Obra Social como la continuidad del modelo de negocio de proximidad al cliente que ha caracterizado a la institución desde siempre.
Por otro lado, el vicepresidente primero de CatalunyaCaixa, Manel Rosell, asumió las funciones de presidente, tras la renuncia de Fernando Casado, quien ha iniciado un nuevo proyecto profesional desvinculándose de la entidad.
Manel Rosell es empresario, ex presidente de Caixa Manresa y de la Cámara de Comercio de Manresa.

Mostrar comentarios