CatalunyaCaixa vende el 50 por ciento del negocio asegurador a Mapfre por 549 millones

  • Barcelona.- CatalunyaCaixa y Mapfre han completado la operación por la que la segunda se hizo con el 50% del negocio asegurador de la entidad por un importe de 549,6 millones de euros, según han informado hoy ambas empresas.

Mapfre, la única aseguradora que cotiza en el Ibex 35
Mapfre, la única aseguradora que cotiza en el Ibex 35

Barcelona.- CatalunyaCaixa y Mapfre han completado la operación por la que la segunda se hizo con el 50% del negocio asegurador de la entidad por un importe de 549,6 millones de euros, según han informado hoy ambas empresas.

CatalunyaCaixa y Mapfre han ejecutado el acuerdo de banca-seguros que firmaron el pasado mes de marzo la antigua Caixa Catalunya, al que un mes después se sumaron también las cajas de Tarragona y Manresa, fusionadas ahora en CatalunyaCaixa.

Después de tramitar los expedientes administrativos correspondientes para obtener el visto bueno de la Dirección General de Seguros y el veredicto favorable de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC), esta semana se firmó el contrato de cierre y la ejecución de la operación.

Por este acuerdo, Maphre compró el 50% de las divisiones aseguradoras de los ramos de vida y pensiones y seguros generales de cada una de las entidades financieras, ahora fusionadas.

Las plusvalías obtenidas por CatalunyaCaixa con esta operación de venta pasará a ampliar los recursos propios básicos y la ratio de solvencia de la entidad.

Mostrar comentarios