Tráfico pondrá en marcha una campaña de concienciación sobre el uso del casco con especial vigilancia en el sur de Españ

  • La Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá en marcha a partir del próximo mes de mayo una campaña de concienciación y vigilancia sobre el uso del casco, que se extenderá durante todo el verano con un 'esfuerzo especial' en la zona sur de España.

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) La Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá en marcha a partir del próximo mes de mayo una campaña de concienciación y vigilancia sobre el uso del casco, que se extenderá durante todo el verano con un "esfuerzo especial" en la zona sur de España. Según reconoció el director general de la DGT, Pere Navarro, en entrevista a Punto Radio recogida por Europa Press, "es verdad que en el litoral del sur de España el uso del casco es inferior a la media nacional". Así, la operación requiere de la colaboración de las autoridades municipales, ya que en el ámbito urbano está menos extendido el uso del casco todo por los usuarios de ciclomotores. "Se trata simplemente de que la Policía Local cuando vea a alguien que no lleva el casco, además de interponer la denuncia, inmovilice el vehículo y hasta que no regrese el conductor con el casco no se lo puede llevar", señaló el director general de Tráfico. "Se trata sólo de la voluntad política de poner en marcha esta medida", incidió Navarro. "A todos los alcaldes se les va a pedir, se les va a explicar... desde luego el que salga a la carretera sin casco, (que sepa que) la Guardia Civil tiene unas instrucciones claras y se transforma en prioridad total y absoluta por todo lo que representa el casco y la moto". "La moto es un vehículo vulnerable y si uno no se pone ni si quiera el casco todo se nos viene abajo", declaró. La DGT hará coincidir en su mayor parte la realización de este plan, que arrancará a mediados de mayo, con el verano, época en la que más se utilizan las motos, con el fin de concienciar de los riesgos que conlleva la conducción de este tipo de vehículos. La campaña tendrá un carácter de vigilancia y control intensivo del cumplimiento de la obligación de uso del casco con el objetivo de realizar controles de los conductores y pasajeros de motocicletas y ciclomotores.

Mostrar comentarios