Cautela en Wall Street a la espera del informe de empleo

  • Un día después de que el Dow Jones conquistara por fin su primer récord del año los inversores en Wall Street optaron hoy por la cautela en una sesión sin sobresaltos y a la espera de conocer mañana el informe oficial de empleo de abril.

Emilio López Romero

Nueva York, 1 may.- Un día después de que el Dow Jones conquistara por fin su primer récord del año los inversores en Wall Street optaron hoy por la cautela en una sesión sin sobresaltos y a la espera de conocer mañana el informe oficial de empleo de abril.

La principal referencia del parqué neoyorquino, que mide la evolución de treinta de las mayores firmas cotizadas del país, arrancó el mes de mayor con un descenso del 0,13 % hasta los 16.558,87 puntos.

El selectivo S&P 500 también se tiñó de rojo y cerró la jornada con un mínimo retroceso del 0,01 % hasta las 1.883,68 unidades, mientras que el tecnológico Nasdaq ganó un 0,31 % al terminar en 4.127,45 enteros.

Durante la sesión se conocieron datos que decepcionaron a los mercados, como la cifra de solicitudes de subsidio por desempleo, en su nivel más alto en nueve semanas, o el gasto en el sector de la construcción, que creció en marzo pero menos de lo previsto.

Por contra, el gasto de los consumidores mostró en marzo su mayor entusiasmo desde agosto de 2009 al subir el 0,9 %, dos puntos más que lo que habían calculado los expertos, mientras que la actividad del sector manufacturero continuó con su expansión en abril.

La temporada de resultados empresariales continuó este jueves con la petrolera Exxon Mobil, que decepcionó a los inversores con un descenso de los beneficios y de los ingresos en el primer trimestre, y sus acciones bajaron el 0,98 % en la Bolsa de Nueva York.

La otra cara de la moneda la protagonizó la financiera Mastecard, que sorprendió con aumento de las ganancias y de la facturación en los tres primeros meses del año y sus títulos cerraron con una subida del 0,91 %.

También fue el turno del sector automovilístico, que en líneas generales reportó una recuperación de las ventas en abril tras la caída de los últimos meses atribuida al crudo invierno y a los problemas de General Motors.

Las ventas del principal fabricante de EEUU subieron el 7 %, las de Chrysler el 14 %, y las de Toyota, el número uno a nivel mundial, el 9 %, mientras que las Ford, que hoy confirmó que Allan Mulally abandonará el barco el 1 de julio, cayeron un 1 %.

Mostrar comentarios