Cava local y uvas a granel para una nochevieja más "verde"


La despedida del año 2010 puede ser un poco más "sostenible" si se siguen las campanadas con uvas a granel, evitando las que se venden ya envasadas, y se brinda con botellas de cava local y tapones de corcho.
Así lo aconseja Greenpeace en las "Recetas para una Navidad sostenible" que ha difundido para estas fiestas.
Entre otras cuestiones, los ecologistas proponen reducir el consumo de carne y de pescado y apuestan por menús ricos en verduras, legumbres y frutas, así como por evitar al langostino, cuya "pesca salvaje afecta a otras muchas especies que son descartadas" y que en la acuicultura "devasta los manglares".
Para el momento de despedir el año, Greenpeace recomienda hacerlo con uvas "a granel, sin empaquetado", y cultivadas lo más cerca posible, ya que requieren "menos transporte" y, por lo tanto, generan menos emisiones de CO2.
Para el primer brindis de 2011, Greenpeace aconseja llenar las copas con productos locales "que vayan en botellas retornables y con tapones de corcho", y hace hincapié en la importancia de reciclar su envase, "ayudando en la gestión de la basura navideña con la separación de los residuos".

Mostrar comentarios