Cayo Lara reclama una huelga general que obligue al Gobierno a un giro a la izquierda

  • Madrid.- El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, afirmó hoy que su formación sigue planteando la necesidad de que haya una huelga general "para exigirle al Gobierno que haga un giro a la izquierda en sus políticas, a políticas más sociales".

Madrid.- El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, afirmó hoy que su formación sigue planteando la necesidad de que haya una huelga general "para exigirle al Gobierno que haga un giro a la izquierda en sus políticas, a políticas más sociales".

En declaraciones al programa "59 segundos" de TVE, Cayo Lara añadió que esta huelga debería ser "un toque de atención importante a los que se han enriquecido mucho durante estos 15 años de bonanza en nuestro país, mucho de los cuales también han llevado parte de esos beneficios a paraísos fiscales, para no pagar impuestos en España".

"La huelga general la convocan los sindicatos, no la convocamos los partidos políticos" dijo tras señalar que la situación económica en España ha empeorado con respecto a hace un año cuando su formación política empezó a plantear la oportunidad de una huelga general.

Destacó, además, que van a apoyar todas las movilizaciones que hagan los sindicatos, y en concreto la del próximo día 13, porque "respetamos que ellos consideren que no que hay que ir a la convocatoria de la huelga general, al margen de que hay una gente que opine que estaría bien, y gente que opine que no esté bien".

La compatibilización de un trabajo a tiempo parcial con la percepción de la prestación por desempleo le parece a Cayo Lara que es una medida que podría estudiarse y que incluso puede ser positiva "siempre que no se pierdan derechos de los trabajadores en cuanto al tiempo del subsidio, el tiempo de la prestación".

Denunció la vigencia de la actual ley electoral que "no nos ayuda" porque "nos cuesta siete veces más un diputado a IU, que lo que le cuesta al PSOE o al PP".

"Esto es así desde hace 30 años. Ya lo ha dicho Herrero de Miñón y lo dijo Calvo Sotelo antes de morir. Por tanto, consiguientemente, lo que hay es una ley injusta", aseveró.

Mostrar comentarios