Cazas de EEUU interceptan aviones rusos en mar de península de Corea

  • Cuatro cazas estadounidenses interceptaron a dos aviones de combate rusos esta semana cerca de un portaaviones de Estados Unidos que operaba en la península de Corea, informó la Casa Blanca este jueves.

Los dos aviones rusos TU-142 Bear (aeronave de patrullaje marítimo y antisubmarinos) volaban el martes cerca del portaaviones USS Ronald Reagan, que participaba en maniobras con barcos de Corea del Sur en el Mar de Japón, lo que motivó la movilización de cuatro FA-18, dijo el vocero Josh Earnest.

Ambas aeronaves volaban a una milla (1,6 kilómetros) del buque estadounidense y a una altitud de 500 pies (152 metros aproximadamente) y por ello los cazas despegaron para escoltarlos, detalló el portavoz del Pentágono, capitán Jeff Davis.

Sin embargo, añadió que no había evidencias de que los aviones supusieran una amenaza directa: "es un procedimiento estándar para los aviones estadounidenses el escoltar un avión que está volando alrededor de un barco estadounidense", dijo Davis.

Según el portavoz militar, este tipo de incidentes no son una novedad. "No sucede frecuentemente, pero esto ha pasado", comentó.

arb/dw/jm/ep/llu

Mostrar comentarios