CC.OO califica de positivo el acuerdo de las Cajas pero dice que el "músculo financiero" se queda "esmirriado"

  • Valladolid.- El líder de CC.OO en Castilla y León, Ángel Hernández, ha calificado hoy de positivo el inicio de un proceso de fusión entre Caja España y Caja Duero, a la vez que ha considerado que el "músculo financiero", expresión que usó el presidente de la Comunidad, Juan Vicente Herrera, se está quedando "esmirriado".

CC.OO califica de positivo el acuerdo de las Cajas pero dice que el "músculo financiero" se queda "esmirriado"
CC.OO califica de positivo el acuerdo de las Cajas pero dice que el "músculo financiero" se queda "esmirriado"

Valladolid.- El líder de CC.OO en Castilla y León, Ángel Hernández, ha calificado hoy de positivo el inicio de un proceso de fusión entre Caja España y Caja Duero, a la vez que ha considerado que el "músculo financiero", expresión que usó el presidente de la Comunidad, Juan Vicente Herrera, se está quedando "esmirriado".

"Para Comisiones Obreras, el conjunto del músculo financiero en este proceso, en términos históricos y cuantitativos, se ha quedado bastante esmirriado", ha manifestado Hernández en rueda de prensa al ser preguntado por su opinión sobre el acuerdo alcanzado ayer entre las dos cajas y del que se desmarcó Caja Burgos.

Aunque ha calificado como "positivo" lo convenido entre las dos entidades financieras, ha augurado que el proceso de fusión va a ser "largo" y ha argumentado que será necesario dirimir aspectos vinculados con la atención a los clientes, las oficinas abiertas al público, y la situación laboral de los empleados.

Hernández ha expresado su deseo de que esta iniciativa "llegue a buen puerto", a la vez que ha asegurado que el objetivo en principio consistía en crear una gran Caja en Castilla y León, algo que no parece que se vaya a producir.

Ante la situación actual, el secretario general de CC.OO en la Comunidad ha considerado que puede haber llegado el momento de que alguien pida responsabilidades a los otro cuatro presidentes de Cajas en la Comunidad.

"Muchos prefieren ser cabeza de ratón que cola de león", ha resumido Hernández, quien ha opinado que "los tríos siempre son complicados" y que los problemas que se ponen sobre la mesa son los mismos en todos estos casos, entre ellos donde está la sede de la Caja y quien es el presidente.

Ha insistido en la "preocupación" del sindicato que dirige en la Comunidad por los clientes y trabajadores y ha dicho que a su organización no le gustaría que "caprichos o posiciones interesadas" pudieran conducir a situaciones como la que se ha producido en Castilla-La Mancha.

Ha citado en concreto el caso de la Caja que actuaba en territorio castellano-manchego, que ahora tiene el punto de toma de decisión a quinientos kilómetros y que podría llegar a convertirse en un banco.

"Creo que eso es lo peor que podría ocurrir", ha dicho Hernández.

Ha mostrado su esperanza en que el acuerdo alcanzado ayer entre Caja España y Caja Duero sea el "núcleo" en el que se tenga que formar "esa gran Caja" y ha asegurado que CC.OO hará lo posible para conseguir ese objetivo final, "aunque si uno mira hacia atrás, está difícil".

Mostrar comentarios