CC.OO pide "transparencia y responsabilidad" a la empresa y las administraciones

  • Palencia.- El secretario general de CCOO en Castilla y León, Ángel Hernández, considera necesario que tanto Renault España como las administraciones públicas actúen con "responsabilidad y transparencia" y anuncien las inversiones que se van a hacer para asegurar la continuidad de Renault en Castilla y León.

Zapatero, Herrera y el presidente de Renault España anunciarán el plan de la multinacional
Zapatero, Herrera y el presidente de Renault España anunciarán el plan de la multinacional

Palencia.- El secretario general de CCOO en Castilla y León, Ángel Hernández, considera necesario que tanto Renault España como las administraciones públicas actúen con "responsabilidad y transparencia" y anuncien las inversiones que se van a hacer para asegurar la continuidad de Renault en Castilla y León.

"Nosotros hemos conseguido que se abran las puertas, ahora tenemos que saber con transparencia que inversiones va a hacer la empresa y las aportaciones de las administraciones", ha manifestado hoy Hernández en declaraciones a Efe.

Según el sindicalista, sería bueno que después de todo el trabajo realizado por el Gobierno de España, la Junta de Castilla y León, los sindicatos y los trabajadores, la sociedad conociera la postura de la empresa, cuanto se va a invertir y en que.

Así mismo ha confiado en que tanto el gobierno de Zapatero como el de Juan Vicente Herrera hagan públicas la cuantía de las ayudas que van a destinar a la marca del rombo.

También ha destacado "el sacrificio inteligente" de los trabajadores durante la negociación del convenio colectivo, en la que han demostrado, según el dirigente autonómico "un comportamiento excepcional".

"Si todo lo acordado se cumple, ahora podemos tener una continuidad industrial", ha precisado.

Ángel Hernández ha hecho estas declaraciones después de conocer que los presidentes del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, y de Castilla y León, Juan Vicente Herrera; el ministro de Industria, Miguel San Sebastián; y el presidente de Renault España, Jean Pierre Laurent, anunciarán mañana en Valladolid el plan industrial de la multinacional francesa para España.

En este contexto ha recordado que la posición de CCOO siempre ha pasado por la defensa de un nuevo modelo para la factoría de Valladolid ya que la única asignación de un vehículo eléctrico no era suficiente para este sindicato.

Finalmente ha incidido en "la ejemplar" negociación en la que se ha conseguido garantizar el trabajo de todos los trabajadores y crear nuevos puestos de trabajo.

En la actualidad, en Renault España trabajan unos 9.800 trabajadores en las factorías situadas en Villamuriel de Cerrato (Palencia), Valladolid y Sevilla.

Mostrar comentarios