Acuerdo con CCOO 

Interior mejorará la situación económica de empleados de cárceles durante tres años

El sindicato explica que el pacto incluye la planificación de los recursos humanos necesarios, así como formación especializada y la optimización de los turnos para conseguir "una mayor eficiencia y protección de la salud".

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska
Europa Press

El sindicato CCOO ha acordado con el Gobierno mejorar las condiciones laborales de todo el personal penitenciario, lo que supone importantes mejoras económicas para los próximos tres años y también una modernización de la administración penitenciaria.

En un comunicado, CCOO explica que el acuerdo incluye la planificación de los recursos humanos necesarios, en un ámbito con una plantilla muy envejecida, así como formación especializada y la optimización de las jornadas y turnos de trabajo para conseguir "una mayor eficiencia y protección de la salud".

El servicio público penitenciario, según las mismas fuentes, precisa de una modernización para cumplir con nuevos retos y dar respuesta a la aparición de nuevas formas de delincuencia y de delitos, por lo que el sindicato ha valorado "muy positivamente" el acuerdo.

Recuerdan que los trabajadores "han arrastrado unas carencias importantes durante años" e insisten en que "la reinserción y el modelo penitenciario es, sin lugar a dudas, el principal factor que posibilita que España sea uno de los países europeos y también a nivel mundial con menor índice de delitos". 

Mostrar comentarios