Ccoo afirma que “se han perdido 8.000 millones de dinero público” con la venta de ncg banco


El secretario general de la Federación de Servicios Financieros y Administraciones de CCOO (Comfia), José María Martínez, criticó hoy que con la adquisición de NCG Banco) por parte del la entidad venezolana Banesco “se han perdido 8.000 millones de dinero público”.
El importe total de ayudas recibidas por NCG Banco asciende a cerca de 9.000 millones de euros, frente a un precio de venta fijado en 1.003 millones de euros. En rueda de prensa, Martínez recordó que su sindicato ya afirmó que “no se iba a recuperar la gran mayoría” de la ayuda, y añadió que “el que se sorprenda ahora, es una fariseo”.
Sin embargo, el dirigente sindical “valoró” que la puja realizada por Banesco fuera “más del doble que la siguiente oferta”, ya que, a su juicio, “alguno de los ofertantes querrían haberse adjudicado NCG como el Banco de Valencia, por un euro" y que "cualquier otra oferta hubiera significado la pérdida de prácticamente el total”.
Martínez también afirmó que CCOO “le tomará la palabra” al presidente de Banesco, Juan Carlos Escotet, ante las palabras en las que éste aseguraba que los cerca de 8.000 millones de margen entre las ayudas y la compra irán destinados a créditos.
“El nuevo propietario dice que garantiza eso, le vamos a pedir un reunión y firmar un protocolo que garantice el empleo, la circulación del crédito así como la seguridad de los ahorros”, algo que, según Martínez, “se han perdido en las preferentes”.
Por último, aseguró que desde el sindicato se prefiere “que haya una entidad financiera más a que haya una menos”, ya que “eso evita la profundización del oligopolio bancario que se está creando. Cuantas menos entidades haya, más dificultad para la circulación del crédito”.

Mostrar comentarios