CCOO condena la carga policial contra la manifestación de los mineros

  • La federación de Industria de CCOO ha condenado hoy la carga policial que se produjo durante la manifestación de la "Marcha Negra" frente al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, en Madrid, una actuación de las fuerzas de seguridad que el sindicato ha calificado de "brutal".

Madrid, 12 jul.- La federación de Industria de CCOO ha condenado hoy la carga policial que se produjo durante la manifestación de la "Marcha Negra" frente al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, en Madrid, una actuación de las fuerzas de seguridad que el sindicato ha calificado de "brutal".

En un comunicado, CCOO ha afirmado que la "desproporcionada" y "desmedida" presencia policial de ayer frente a la sede del departamento que dirige José Manuel Soria fue, en sí misma, una provocación, frente a la movilización que avanzó por el Paseo de la Castellana "de manera pacífica".

Según el sindicato, que ha acusado al Ejecutivo de intentar desacreditar la "marcha del carbón", la Delegación del Gobierno reconoció que los altercados no los provocaron los mineros.

"Lo que ocurrió ayer no debería volver a repetirse", ha concluido CCOO.

Durante la manifestación que acabó frente a Industria fueron detenidas ocho personas y 76 resultaron heridas.

Por su parte, UGT ha hecho un "balance positivo" de la movilización de los mineros en otro comunicado, en el que se ha congratulado del eco que ha tenido la "Marcha Negra" de los trabajadores del carbón "tanto en nuestro país como en el resto del mundo".

"Son altas las cotas de solidaridad recabadas tanto de la ciudadanía en general, de las organizaciones vecinales, sindicatos internacionales y partidos políticos", ha añadido el sindicato.

UGT ha anunciado que la movilización de los mineros continuará, al igual que su huelga indefinida, en la que ya llevan 46 jornadas.

Los más de 200 trabajadores del carbón que se desplazaron andando con la "Marcha Negra" desde sus cuencas mineras, de donde partieron el 22 de junio, protestan contra los recortes en las ayudas al carbón, que los sindicatos cifran en más del 60 %.

Mostrar comentarios