CCOO cree que es equivocado plantear un "hachazo" a los derechos laborales

  • El secretario de Organización Confederal de CCOO, Antonio Campo, ha advertido hoy a quienes piensan que la actual crisis es la coyuntura ideal para "dar un hachazo" a los derechos laborales que "se equivocan", porque se pueden encontrar con la respuesta de los trabajadores "para impedirlo".

Logroño, 18 ene.- El secretario de Organización Confederal de CCOO, Antonio Campo, ha advertido hoy a quienes piensan que la actual crisis es la coyuntura ideal para "dar un hachazo" a los derechos laborales que "se equivocan", porque se pueden encontrar con la respuesta de los trabajadores "para impedirlo".

Campo ha visitado Logroño, donde se ha reunido con los dirigentes sindicales de La Rioja para informarles de la situación de las negociaciones para la reforma laboral, que "la línea más dura" de la patronal pretende hacer "involucionar", según ha dicho.

Acompañado por el secretario general de CCOO de La Rioja, Koldo González, Campo ha afirmado, en rueda de prensa, que piensa que la reforma no se va a aprobar en esas condiciones porque sin acuerdo no son eficaces, como demuestra que desde la aprobada en 2010 se han destruido 1,4 millones de empleos.

Opina que el Gobierno está intentando presionar y condicionar a los negociadores, a los interlocutores sociales para que lleguen a un acuerdo y entiende que algunas de las 71 enmiendas que el PP presentó a la anterior reforma laboral pueden ser un punto de partida.

El dirigente sindical ha recomendado al Ejecutivo que preside Mariano Rajoy que escuche "por las dos orejas, por la derecha y por la izquierda, no sea que se vaya a equivocar si todos los mensajes los recibe de un único lado".

Campo ha asumido la responsabilidad sindical en la consecución de un acuerdo, aunque también ha avisado de que la reforma laboral, por consensuada que salga, "no generará empleo ni sacará de la crisis" si no va acompañada por otras como la financiera y la fiscal y la lucha contra el fraude.

Ha asegurado que CCOO está dispuesta a negociar la moderación salarial, no la congelación -que el Gobierno no puede imponer por decreto, ha dicho- siempre que vaya acompañada en paralelo con una moderación de precios y un negociación colectiva con derechos y garantías.

"No nos vamos a permitir retroceder a situaciones de predemocracia con la pérdida de los derechos conseguidos", ha concluido.

Mostrar comentarios