CCOO defiende la venta de Novagalicia a Banesco porque "frena el oligopolio"

  • El secretario general de la Confederación de Servicios Financieros de Comisiones Obreras (Comfia-CCOO), José María Martínez, ha considerado hoy que la venta de Novagalicia al venezolano Banesco permite mantener una entidad financiera y frena el oligopolio.

Madrid, 19 dic.- El secretario general de la Confederación de Servicios Financieros de Comisiones Obreras (Comfia-CCOO), José María Martínez, ha considerado hoy que la venta de Novagalicia al venezolano Banesco permite mantener una entidad financiera y frena el oligopolio.

El dirigente sindical ha efectuado estas declaraciones en la rueda de prensa posterior a la presentación de un informe sobre las retribuciones en el sector financiero y un día después de conocerse que Banesco se hará con Novagalicia.

Frente a las ofertas de la gran banca española -Santander, BBVA y CaixaBank-, la entidad venezolana ganó la subasta del 88,3 % de Novagalicia con una oferta de 1.003 millones de euros, que pagará de aquí a 2018, y sin reclamar ningún tipo de ayuda adicional.

Sin embargo, si se tiene en cuenta que el grupo fruto de la fusión de Caixa Galicia y Caixanova ha recibido más de 9.000 millones, la operación se ha saldado con una pérdida de 8.000 millones de euros de dinero público, ha destacado Martínez.

Además, la adjudicación a Banesco de la entidad gallega no va a impedir que el sindicato continúe defendiendo el mantenimiento del empleo en la entidad, la viabilidad del banco, la circulación del crédito y la defensa del ahorro de los depositantes.

Mostrar comentarios