CCOO: el nuevo modelo para Villaverde ha sido la prioridad en el ERE

  • La concesión de un nuevo modelo del Grupo PSA Peugeot Citroen a la planta que gestiona en la localidad madrileña de Villaverde ha sido la prioridad para los sindicatos en las negociaciones del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que se aplicará durante 47 días de este año y del que viene.

Madrid, 26 sep.- La concesión de un nuevo modelo del Grupo PSA Peugeot Citroen a la planta que gestiona en la localidad madrileña de Villaverde ha sido la prioridad para los sindicatos en las negociaciones del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que se aplicará durante 47 días de este año y del que viene.

CCOO señala hoy en un comunicado que en las negociaciones con la empresa haa tenido un fuerte peso el objetivo de evitar la reducción de la producción en este centro a un solo turno, frente a los dos actuales.

En este sentido, el ERE incluye un acuerdo marco en el que la empresa y la representación sindical se comprometen a hacer todo lo necesario para evitar la implantación de un único turno de trabajo en la factoría madrileña.

Un tercer factor expuesto por la representación laboral, según CCOO, ha sido lograr un acuerdo social para evitar despidos traumáticos, incluyendo un plan de bajas incentivadas.

En la notificación de CCOO se concreta también que el acuerdo alcanzado en el ERE prevé los ajustes necesarios en la producción hasta la llegada del nuevo modelo, lo que supondrá 16 días de cierre colectivo para 2011 y 31 días para 2012.

Están previstas también rotaciones de un periodo máximo de tres meses para operarios y seis meses para técnicos y encargados.

Entre las medidas que se aplicarán en el ERE está un complemento del 90 %, la protección para mayores de 53 años, excedencias con reserva de puesto de trabajo y condiciones de trabajo, con una compensación mensual y con el pago de las bases de cotización durante el periodo de duración de la excedencia, al tiempo que se abre la posibilidad de movilidad interna.

El nuevo modelo que se montará en Villaverde será de la marca Citroën y pertenecerá al segmento M1, superior al que se fabrica en la actualidad, "lo que supone más margen por unidad, mientras que la exclusividad supone más volumen de fabricación", puntualiza CCOO.

Mostrar comentarios