CCOO exige a administraciones implicación para mantener empleo en la minería

  • CCOO ha exigido hoy a la Junta de Castilla y León y al Ministerio de Industria que "dejen de escurrir el bulto e intervengan para el cumplimiento de los acuerdos del Plan del Carbón", y actúen, "sin fingimientos y sin falsedades, a favor del empleo en las cuencas mineras".

León, 9 jul.- CCOO ha exigido hoy a la Junta de Castilla y León y al Ministerio de Industria que "dejen de escurrir el bulto e intervengan para el cumplimiento de los acuerdos del Plan del Carbón", y actúen, "sin fingimientos y sin falsedades, a favor del empleo en las cuencas mineras".

La Federación de Industria de CCOO León ha subrayado en un comunicado que secunda y hace suyas todas las movilizaciones que llevan a cabo los trabajadores del sector.

"En defensa de los puestos de trabajo en las comarcas mineras, los mineros leoneses y las organizaciones sindicales deben dar pasos hacia una gran movilización, uniendo sus fuerzas para salir del estado de calamidad en que han sumido a los mineros, hundiendo las posibilidades de empleo y a la economía de las cuencas mineras de la provincia", destaca el sindicato.

CCOO señala a la patronal Carbunión como responsable de la situación y afirma que, aunque firmó el Plan del Carbón, "lejos de conducirse en las empresas con lealtad y respeto a sus trabajadores, los dejan de lado, descargando sobre ellos toda complicación y dificultad".

También acusa al Ministerio de industria de "mirar para otro sitio ante las actitudes de las empresas mineras, que imponen ajustes brutales a los trabajadores".

"Tampoco actúan los responsables de Industria en su papel de tutelaje ante las eléctricas para que las producciones se garanticen y se asuman en la producción energética", denuncia CCOO.

Además, indica que los diputados y senadores del PP por León "encubren al Gobierno mientras simulan tímidas acciones en defensa de la minería".

Ante esta situación, CCOO de Industria ve "más que justificadas" las acciones organizadas en León para la defensa del sector y sus comarcas y considera que es conveniente "azuzar a las administraciones responsables con medidas contundentes para que asuman sus compromisos".

Mostrar comentarios