CCOO exige investigar también a los supervisores en la venta de preferentes

  • El sindicato CCOO ha exigido hoy al Congreso que analice e investigue la actuación de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y del Banco de España en la comercialización de participaciones preferentes.

Madrid, 31 oct.- El sindicato CCOO ha exigido hoy al Congreso que analice e investigue la actuación de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y del Banco de España en la comercialización de participaciones preferentes.

Según una nota remitida hoy por el sindicato, pese a que "las responsabilidades de los gestores de las entidades que comercializaron estos productos se encuentran ya en los tribunales", es "evidente que se hizo con conocimiento y autorización de los supervisores y reguladores que ahora deben ser investigados por el Parlamento.

El Gobierno "tiene la obligación de utilizar su margen de maniobra para encontrar una solución justa" al problema de las preferentes y evitar que se produzca más sufrimiento innecesario a los ciudadanos y a los contribuyentes en general, dice Comisiones.

Mostrar comentarios