CCOO pedirá el embargo de Coca Cola si no cumple la sentencia de readmisión

  • COOO ha pedido hoy al Gobierno que haga cumplir a Coca Cola Iberian Partners (CCIP) la sentencia dictada por la Audiencia Nacional por la que la multinacional está obligada a readmitir a los trabajadores de la planta de Fuenlabrada (Madrid) en las mismas condiciones que tenían antes del ERE.

Madrid, 30 dic.- COOO ha pedido hoy al Gobierno que haga cumplir a Coca Cola Iberian Partners (CCIP) la sentencia dictada por la Audiencia Nacional por la que la multinacional está obligada a readmitir a los trabajadores de la planta de Fuenlabrada (Madrid) en las mismas condiciones que tenían antes del ERE.

En rueda de prensa, el secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, ha afirmado que, en su opinión, "estamos ante un caso de desacato judicial" por parte de Coca Cola y "si esta situación no cambia, no nos queda mas remedio que pedir el embargo, que será el siguiente paso para que cumpla con el pago de los salarios que se deben a los trabajadores".

El sindicato ha anunciado hoy, también, que en protesta por una situación que califican de "irresponsable" convocan una manifestación el 8 de enero en Madrid en la que exigirán a la multinacional que cumpla la sentencia judicial.

El secretario de la Acción Sindical de CCOO, Ramón Gorriz, ha considerado que "el Gobierno tiene todos los resortes para hacer cumplir una sentencia a una multinacional, desde los efectos fiscales a sentarse con la dirección de Coca Cola".

Para Gorriz, que Coca Cola envíe cartas a los empleados para que se incorporen en otros centros de trabajo fuera de la Comunidad de Madrid es una "maniobra dilatoria, un acoso a los trabajadores y un intento de burlar la sentencia, que no va a encontrar aceptación" por parte de los empleados.

Según el representante de CCOO en Coca Cola, Juan Carlos Asenjo, "en Madrid, el número de trabajadores afectados en el conflicto es de 239 del centro de Fuenlabrada; el resto, hasta 351 trabajadores que están inscritos en el auto, han sido readmitidos por la empresa en centros de Madrid".

Para la secretaria general de la Federación Regional de Agoralimentaria, Esperanza Hernández, "el conflicto no está superado sino que cada vez se recrudece más".

El 9 de enero se cumplirá el plazo de la Audiencia Nacional para que la empresa readmita a los trabajadores de la planta de Fuenlabrada.

Mostrar comentarios