CCOO respalda la concentración de pilotos

  • MADRID, 5 EUROPA PRESS) El sector aéreo de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO participó este lunes en la protesta realizada por unos 70 pilotos y tripulantes de cabina en la T-4 del aeropuerto de Madrid-Barajas para respaldar a este colectivo y alertar a los viajeros de los riesgos derivados de la fatiga.

MADRID, 5 EUROPA PRESS)

El sector aéreo de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO participó este lunes en la protesta realizada por unos 70 pilotos y tripulantes de cabina en la T-4 del aeropuerto de Madrid-Barajas para respaldar a este colectivo y alertar a los viajeros de los riesgos derivados de la fatiga.

En un comunicado, CCOO explicó que la iniciativa, organizada por la Federación Europea de Trabajadores del Transporte (ECT) y la Asociación de Pilotos Europeos (ECA) y realizada en 22 aeropuertos europeos, será "la primera de una serie de posibles acciones" para reivindicar un "mayor control" del cansancio.

Los pilotos reclaman una normativa "adaptada" al 'Informe Moebus', encargado por la UE, en el que se hacen una serie de recomendaciones para garantizar que los pasajeros y las tripulaciones de las aeronaves estén "suficientemente protegidos".

En este sentido, el secretario político de la Federación Europea de Trabajadores del transporte (ECT), François Ballestero, acusó a la UE de "mirar para otro lado durante mucho tiempo".

"La seguridad de vuelo es la misión principal de cada miembro de la tripulación de la cabina de pasajeros. Sin embargo, la legislación comunitaria no es suficiente para garantizar que las tripulaciones aéreas puedan realizar su función de seguridad de una forma eficaz. Sabemos esto por experiencia, y la evidencia científica lo confirma", afirmó Ballesteros.

Por su parte, el secretario general de Asociación de Pilotos Europeos (ECA), Philip Von Schöppenthau, señaló que la seguridad siempre "tiene un precio" y consideró "lamentable" que tuvieran que producirse más accidentes en Europa para que las autoridades "tomaran cartas en el asunto".

Mostrar comentarios