Madrid, 30 sep.- El secretario general de la Federación Agroalimentaria de CCOO, Jesús Villar, ha calificado hoy de insuficiente el embargo de 618 millones acordado por el juez contra los Ruiz-Mateos y ha reclamado que se adopten medidas penales ante la magnitud del daño ocasionado a la sociedad española.
En declaraciones a Efe, Villar ha afirmado que "resulta inaceptable que, habiéndose conocido este tipo de prácticas en la primera expropiación y el monstruo de sociedades que ha ido creando a lo largo de muchos años con complicidades que tienen nombres y apellidos, políticos y personales, no se haya impedido la fuga de capitales y marcas a supuestos paraísos fiscales".
El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Granada ha acordado embargar cautelarmente bienes del patriarca de la familia Ruiz-Mateos y dos de sus hijos (Álvaro y Javier Ruiz-Mateos) por importe de 618,26 millones de euros porque hay "visos reales" de que sean considerados culpables del agujero patrimonial del fabricante de postres Dhul.
Jesús Villar ha matizado que el tiempo ha dado la razón a la única organización social y sindical, CCOO y en concreto a la Federación Agroalimentaria, que destapó "la trama de gestión empresarial con y por intereses particulares".
La Federación "denunció a tiempo, sin que hubiera actuaciones diligentes por parte de las administraciones autonómicas locales y estatales y de las distintas fiscalías para minimizar el daño que ahora mismo y, en la mayor parte de los casos, está resultando irreversible, sobre todo para los trabajadores", ha argumentado.
Según ha afirmado Villar, los Ruiz-Mateos han "esquilmado" todos los activos de las empresas de Nueva Rumasa, desde los "inmuebles las marcas, la maquinaria y el capital".
Villar, que ha recordado que estas afirmaciones ya las realizó CCOO de forma pública hace un año, ha anunciado que, en coherencia con su actuación anterior, serán "beligerantes con cualquier operación especulativa de supuesta compra de empresas que esconda intereses tácitos u ocultos de la familia Ruiz-Mateos o sus testaferros empresariales o personales".
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios