Incluye a 50.000 empleados 

CCOO y las estaciones de servicio firman el convenio colectivo con subida salarial

Este nuevo convenio tendrá una vigencia temporal de tres años y permitirá mejorar las calidades del servicio en más de 12.000 estaciones que mirarán por el futuro de sus empleados. 

CCOO cierra con subidas salariales el convenio de las estaciones de servicio
CCOO y las estaciones de servicio firman el convenio colectivo con subida salarial.
EUROPA PRESS

Las Comisiones Obreras de Industria han pactado el convenio colectivo estatal sobre las estaciones de servicio, las cuales afectan directamente a más de 50.000 personas. Esto implica que haya subidas salariales y una mejora en la conciliación y la igualdad, ampliando los ámbitos a todo tipo de suministros de vehículos, carburantes y combustibles líquidos. El sindicato recuerda que el convenio tendrá una vigencia temporal de tres años, con subidas salariales de un 5 % para 2022, con pago de atrasos y efectos retroactivos a 1 de enero, incorporando una cláusula de garantía al IPC

Estas 50.000 personas afectadas por el convenio colectivo trabajan dentro de 500 empresas que cuentas con más de 12.000 puntos de venta como estaciones dedicadas a este servicio. Además, este acuerdo ha incorporado la ultraactividad indefinida, garantizando que la vigencia de esta más allá del rasgo temporal hasta que otro acuerdo nuevo lo acabe sustituyendo, según la línea de la reforma laboral. 

Por parte de las CCOO de Industria, el acuerdo incluye mejoras económicas en pluses y complementos, plus por transporte, quebrantamiento de moneda y nocturnidad. También actualiza las primas por jubilación anticipada. En materia de conciliación, se mejora la redacción de los permisos permitiendo que el cómputo empiece en días laborales y así facilitar que estos puedan usarse de forma discontinua por parte de los trabajadores.

Se incorporará la posibilidad de acogerse a una excedencia voluntaria de un mes sin necesidad de justificar la causa con derecho de reserva al puesto y reingreso automático, y otras mejoras en igualdad, registro de jornada, nuevas tecnologías y formación.  Y  para finalizar, se crearán distintas comisiones de trabajo para abordar los nuevos retos en materia de clasificación profesional y contratación.

Mostrar comentarios