CCOO y UGT critican la pensión de Goirigolzarri en pleno debate por los costes

  • Madrid.- Los secretario generales de UGT y CCOO, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, criticaron hoy la pensión que cobrará el consejero delegado del BBVA, José Ignacio Goirigolzarri, tras su salida del grupo en un momento de crisis en el que se escuchan voces a favor de abaratar los costes laborales.

CCOO y UGT critican la pensión de Goirigolzarri en pleno debate por los costes
CCOO y UGT critican la pensión de Goirigolzarri en pleno debate por los costes

Madrid.- Los secretario generales de UGT y CCOO, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, criticaron hoy la pensión que cobrará el consejero delegado del BBVA, José Ignacio Goirigolzarri, tras su salida del grupo en un momento de crisis en el que se escuchan voces a favor de abaratar los costes laborales.

Así reaccionaron ambos dirigentes sindicales después de que ayer se conociera que el BBVA ha negociado la jubilación anticipada de Goirigolzarri con una provisión de 52,49 millones de euros que le garantizará una pensión anual de unos tres millones de euros brutos.

Según Méndez, estas noticias provocan "irritación justificada" y "lamentablemente no son infrecuentes", por lo que dijo que se conformaría con que la CEOE fuera "más comedida" en los planteamientos que defiende sobre el coste del despido.

Por su parte, Toxo aseguró que no le gusta "personalizar" aunque coincidió con el representante de UGT en señalar que sectores que plantean reducir el coste del despido llevan a cabo ese tipo de prácticas.

Además, el secretario general de CCOO criticó que desde que nació el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) "ni un solo euro" de los 99.000 millones destinados para que las entidades financieras españolas afronten su reestructuración ha sido demandado para este fin.

"Mientras el sector financiero no juegue el papel que le corresponde, difícilmente vamos a poder salir de esta situación", agregó.

En este sentido, denunció que el acceso a crédito de familias y empresas sigue "estrangulado" y reclamó otro papel para el Instituto de Crédito Oficial (ICO) junto a la colaboración de los sectores público y privado.

Mostrar comentarios