CCOO y UGT se movilizan contra los recortes en el sector público

  • La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO y la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT han organizado hoy movilizaciones en las principales ciudades españolas para protestar contra los "recortes" en el sector público y defender los derechos de sus empleados.

Madrid, 28 jun.- La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO y la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT han organizado hoy movilizaciones en las principales ciudades españolas para protestar contra los "recortes" en el sector público y defender los derechos de sus empleados.

La jornada de lucha en el sector público estatal, para la que había programados diversos actos de protesta ante las Delegaciones y Subdelegaciones de Gobierno en ciudades como Bilbao, A Coruña, Barcelona o Logroño, ha servido, según los sindicatos, para que la ciudadanía sea consciente del "robo" al Estado del bienestar que se está produciendo con las medidas impulsadas desde el Gobierno.

En Madrid, la concentración se ha desarrollado frente a una de las sedes del Ministerio de Hacienda, en la calle María de Molina, y ha reunido a cerca de 200 personas que han pitado contra los recortes en el gasto público y la aplicación de la reforma laboral que, según los sindicatos, por primera vez permite la aplicación del despido colectivo en las administraciones públicas.

El secretario del sector de la Administración General del Estado de CCOO Madrid, Jesús Bretón, ha subrayado que con el anuncio de reestructuración del sector público estatal "se van a suprimir una serie de empresas públicas necesarias".

Ha añadido que hay servicios públicos que se deben prestar "a pesar de que puedan ser deficitarios" porque no todo se debe medir de forma mercantil.

Por su parte, la secretaria federal del sector de la Administración General del Estado de FSP-UGT, Yolanda Palomo, ha denunciado el "deterioro paulatino" de los derechos públicos de los ciudadanos.

"Todo lo público está cayendo en manos privadas y los ciudadanos van a verse privados de los derechos que están pagando y que garantizan el ejercicio de sus legítimas libertades", ha afirmado.

Por este motivo, ha recalcado que los sindicatos tomarán la calle "una y mil veces" hasta conseguir que el Gobierno retroceda.

CCOO y UGT también han denunciado que la secretaría de Estado de Administraciones Públicas ha dado "una callada" por respuesta a sus solicitudes de diálogo y negociación.

Mostrar comentarios