CE aprueba el plan de reembolso de 750 millones del banco holandés SNS Reaal

  • La Comisión Europea aprobó hoy el nuevo plan propuesto por el grupo holandés de banca y de seguros SNS Reaal para devolver la inyección de capital de 750 millones de euros que recibió en 2008 de manos del Estado.

Bruselas, 19 dic.- La Comisión Europea aprobó hoy el nuevo plan propuesto por el grupo holandés de banca y de seguros SNS Reaal para devolver la inyección de capital de 750 millones de euros que recibió en 2008 de manos del Estado.

El Ejecutivo de la UE, que autorizó la intervención en enero del año pasado, exigió a la entidad que, en caso de que no pudiese pagar dividendos y cupones al Estado durante dos años consecutivos, debería remitir a Bruselas un nuevo plan de devolución.

SNS Reaal no pudo pagar dividendos en 2011 por lo que, de acuerdo con lo acordado, envió un nuevo plan de reembolso de la ayuda a la Comisión en el que se compromete a cumplir con un calendario de pagos obligatorios, según el cual la cantidad aún pendiente de reembolso se devolverá a un 150 % del precio de emisión.

Bruselas considera que la propuesta de la entidad incluye garantías adecuadas de que el Estado recuperará su préstamo, por lo que continúa siendo compatible con la legislación comunitaria

A los 750 millones que el estado holandés inyectó en SNS en diciembre de 2008 se sumaron otros 500 millones de euros de la "Fundación Gestión SNS Reaal", con lo que en total la entidad reforzó su capital en 1.250 millones de euros.

En 2009, SNS el incrementó de capital permitió devolver un primer tramo de la ayuda por 185 millones de euros.

SNS Reaal es un grupo bancario y de seguros creado en 1997 como resultado de la fusión del banco SNS y la aseguradora Reaal y centrado en el mercado minorista holandés y en el mercado de las pymes.

Mostrar comentarios