CE aprueba la compra de brasileña Bomnegocio por Schibsted, Telenor y Naspers

  • La Comisión Europea (CE) autorizó hoy el control conjunto de la empresa brasileña Bomnegocio Ativades, dedicada a los servicios de venta por internet, por parte de la sudafricana Naspers y la noruega SnT, firma formada por el grupo mediático Schibsted y el operador de telecomunicaciones Telenor.

Bruselas, 19 dic.- La Comisión Europea (CE) autorizó hoy el control conjunto de la empresa brasileña Bomnegocio Ativades, dedicada a los servicios de venta por internet, por parte de la sudafricana Naspers y la noruega SnT, firma formada por el grupo mediático Schibsted y el operador de telecomunicaciones Telenor.

"La Comisión Europea ha llegado a la conclusión de que esta adquisición no plantea problemas de competencia teniendo en cuenta que Bomnegocio sólo operará en Brasil y, por tanto, fuera del área económica europea", explicó la CE en un comunicado.

Asimismo precisó que la compra de la empresa brasileña por parte de Naspers y SnT fue revisada de acuerdo al reglamento de concentraciones de la UE, y consideró que las actividades de ambas compañías "no se solapan".

La brasileña Bomnegocio centra su actividad en los servicios de mercado online a nivel local, y hasta ahora ha estado controlada exclusivamente por la noruega SnT, resultado de una fusión entre el grupo mediático internacional Schibsted y el operador de telecomunicaciones Telenor.

La entrada del grupo multimedia internacional sudafricano Naspers en su accionariado contribuirá a expandir su negocio online en Brasil, agregó la CE.

Naspers tiene su sede en Ciudad del Cabo (Sudáfrica) y es proveedora de distintos servicios por internet como comparadores de precios en red o venta en línea, así como servicios de televisión de pago, entre otros.

Por su parte, Schibsted centra su actividad en la prensa escrita y los medios digitales mientras que Telenor ofrece servicios de telecomunicaciones fuera del área económica europea.

La Comisión Europea concluyó con que esta operación es "compatible con el reglamento del mercado interno" de la UE y no presenta problemas de competencia.

Mostrar comentarios