CE dice que no ha recibido notificación de la compra de Jazztel por Orange

  • La Comisión Europea (CE) no ha recibido notificación de la compra de Jazztel por el grupo francés de telecomunicaciones Orange, dijo hoy el portavoz comunitario Antoine Colombani.

Bruselas, 17 sep.- La Comisión Europea (CE) no ha recibido notificación de la compra de Jazztel por el grupo francés de telecomunicaciones Orange, dijo hoy el portavoz comunitario Antoine Colombani.

El portavoz recordó que las empresas implicadas son las que deben comprobar si las operaciones que van a llevar a cabo deben ser notificadas a la CE o a las autoridades competentes.

Orange anunció el martes la compra de Jazztel por 3.400 millones de euros (unos 4.400 millones de dólares) con el objetivo de convertirse en el segundo mayor operador del mercado de España y desplazar a Vodafone.

El grupo francés espera que esta operación le convierta en el segundo operador de España en banda ancha fija y en uno de los más dinámicos en móvil.

Con esta compra, Orange busca acelerar su despliegue de fibra óptica, después de que Vodafone se hiciera con la empresa de cable ONO en marzo.

En un principio, este proceso supone que Orange desplazaría del segundo puesto de operadores en España a Vodafone, mientras que Telefónica sigue a la cabeza del sector.

Mostrar comentarios