CE niega que política climática vaya a provocar pérdida de 2 millones empleos

  • La Comisión Europea (CE) negó hoy que su política climática para 2030 vaya a ocasionar la pérdida de dos millones de empleos como sostiene la industria europea del acero, que solicita que se mantengan los permisos de emisión de CO2 gratuitos para las instalaciones más eficientes.

Bruselas, 7 oct.- La Comisión Europea (CE) negó hoy que su política climática para 2030 vaya a ocasionar la pérdida de dos millones de empleos como sostiene la industria europea del acero, que solicita que se mantengan los permisos de emisión de CO2 gratuitos para las instalaciones más eficientes.

"Descartaría que vayan a perderse dos millones de empleos ni ninguna cifra así de desproporcionada", aseguró el portavoz comunitario de Acción por el Clima, Isaac Valero, en la rueda de presa diaria de la CE.

Valero explicó que el Ejecutivo comunitario "toma nota" de la posición de la industria europea, que este lunes remitió una carta a los líderes europeos, que se reunirán en Bruselas los días 23 y 24 de octubre, para exponer su preocupación por esta cuestión.

Este sector "ha sido el que ha recibido mayor número de permisos de emisión gratuitos para cubrir sus emisiones", recordó el portavoz.

Un grupo de 60 directores ejecutivos de la industria del acero, de empresas como ArcelorMittal Europa y la española Acerinox, manifestaron su preocupación por las normas climáticas que está elaborando la Comisión para después de 2030 y alertaron del impacto que tendrán en el sector.

Las medidas para proteger a las compañías europeas de las pérdidas que le ocasionaría entrar de lleno en el sistema europeo de comercio de emisiones de la UE (ETS) y tener que pagar por emitir CO2 está previsto que se reduzcan notablemente a partir de 2020.

La industria calcula que ese cambio le costaría entre 70.000 y 100.000 millones de euros hasta 2030.

Mostrar comentarios