Cebrián asegura que los objetivos de PRISA son crecer en Brasil y EEUU

  • Madrid.- El consejero delegado del grupo PRISA, Juan Luis Cebrián, ha asegurado hoy que los objetivos de mercado del grupo para los próximos dos años son crecer en Brasil y EEUU, principalmente en programas de educación y en radio, así como continuar con la "transformación digital".

Cebrián asegura que los objetivos de PRISA son crecer en Brasil y EEUU
Cebrián asegura que los objetivos de PRISA son crecer en Brasil y EEUU

Madrid.- El consejero delegado del grupo PRISA, Juan Luis Cebrián, ha asegurado hoy que los objetivos de mercado del grupo para los próximos dos años son crecer en Brasil y EEUU, principalmente en programas de educación y en radio, así como continuar con la "transformación digital".

Durante su intervención en un encuentro informativo del Foro de la Nueva Comunicación, Cebrián ha señalado que no aprecia "el más mínimo riesgo" en la aprobación de la operación con la compañía estadounidense de inversiones Liberty, que supondrá una recapitalización de PRISA, y confía en que a primeros de octubre la comisión de valores estadounidense (Segurities and Exchange Comission) le dé su aprobación.

"Digamos que hay un 99,9 por ciento de probabilidad de que esta operación se apruebe", ha dicho Cebrián, quien ha señalado que también se ha hablado con la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para contar con su aprobación.

"Honestamente, no vemos grandes riesgos", ha subrayado el consejero delegado de PRISA.

Ha concretado que esta operación no va a tener más transformaciones y que se llevará a cabo tal y como se acordó el pasado mes de agosto, tras los cambios efectuados "después la crisis de la deuda soberana, el drama griego y la pérdida de valor del euro".

"Tenemos que ser consecuentes con la realidad, si se quiere ser global hay que tener tamaño y si se quiere tener tamaño es imposible que un grupo de amigos o una familia sean los propietarios de un grupo de comunicación global", ha opinado el consejero delegado, quien ha negado que la operación suponga un cambio de orientación.

Cebrián ha pedido un esfuerzo para tratar de "reilusionar al país", abandonando "las políticas de la llamada crispación o confrontación y buscar fórmulas de consenso en una situación más dramática de la que podamos decir".

Sobre el traslado de profesionales de la cadena Ser a la Cope, Cebrián ha señalado que todavía no se han "sustanciado" las acciones legales y ha reconocido que se pudieron cometer errores.

"Hemos aprendido bastantes cosas, es obvio que también nosotros hemos cometido errores, procuramos aprender de todas las cosas malas que nos pasan, de los errores que cometemos nosotros y esperamos que los demás aprendan de los errores que cometan ellos", ha dicho al respecto.

Juan Luis Cebrián, que ha lamentado que se pueda romper el buen ambiente empresarial que siempre ha existido en las radios en España, ha dudado de que este asunto se limite al deporte y ha advertido de que el grupo está preparado para afrontar "el reto comercial o global dentro de las ondas en España".

Mostrar comentarios