CECU pide a consumo la retirada de un gel con apariencia de botella de bebida

La Confederación Española de Consumidores y Usuarios (CECU) pidió hoy al Instituto Nacional del Consumo (INC) que retire del mercado y prohíba la comercialización de un gel de baño que parece "una pequeña botella de vino o cava, tanto por su forma externa como por el color y apariencia de su contenido".

Según informó hoy la citada agrupación de consumidores, el gel se denomina "Bubble Bath" y lo ha puesto a la venta la cadena de productos cosméticos y perfumería Bodybell.

Las características de este gel, explicó CECU, hacen que no se ajuste a la legislación vigente, "que prohíbe la fabricación y comercialización de productos de apariencia engañosa que pongan en peligro la salud o la seguridad de los consumidores".

En virtud de esta normativa, prosiguió la organización, la apariencia de este tipo de productos no puede crear confusión sobre su naturaleza y su forma de uso, especialmente entre los niños.

Además, añadió CECU, este producto no cumple con la normativa aplicable en cuanto a su etiquetado, ya que su contenido aparece completamente en inglés, pese a que la legislación establece que tiene que estar escrito, al menos, en castellano.

Por todo esto, CECU considera que la presentación del producto puede inducir a error, especialmente a los menores, al poder hacerles creer que se trata de una bebida y llevarles a ingerirlo y por eso ha presentado una denuncia ante el INC.

En la denuncia, la CECU insta a Consumo a ordenar la retirada del producto del mercado, a la prohibición total de su comercialización y a su publicación en la "Red Alerta" con el fin de evitar más riesgos.

Mostrar comentarios