CEISS conocerá el día 4 de febrero la participación del Estado en su capital

  • El Banco CEISS, creado por Caja España y Duero, conocerá el próximo día 4 de febrero el porcentaje de participación que tendrá el Estado, a través del Fondo de Reestructuración Bancaria (FROB) en el capital de la entidad financiera, si antes no se cierra un acuerdo con Unicaja.

León, 25 ene.- El Banco CEISS, creado por Caja España y Duero, conocerá el próximo día 4 de febrero el porcentaje de participación que tendrá el Estado, a través del Fondo de Reestructuración Bancaria (FROB) en el capital de la entidad financiera, si antes no se cierra un acuerdo con Unicaja.

De momento las negociaciones para la integración en Unicaja prosiguen, pero no se da nada por sentado, según han informado hoy a EFE fuentes de la entidad, que han explicado que así lo ha informado el presidente de la entidad, Evaristo del Canto, en un Consejo de Administración que se ha celebrado esta semana, en Madrid.

La participación del Estado en CEISS deberá ser superior al 50 por ciento y se determinará una vez se conozcan los resultados de una "due dilligence" ('diligencia debida'), que se está elaborando, con el fin de valorar el capital de la entidad financiera.

El Banco de España ya advirtió de que, si no se llega a un acuerdo con Unicaja una vez que lleguen los 604 millones de euros de ayuda del FROB que recibirá CEISS, la entidad se subastará.

España recibirá los 1.865 millones de euros destinados a sanear las cuentas de cuatro bancos no nacionalizados, entre ellos Banco CEISS, el próximo 6 de febrero, nueve días después de que el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) dé su visto bueno formal al desembolso.

CEISS recibirá 604 millones, en virtud de un plan, aprobado por la UE, que condiciona esta ayuda a que la entidad financiera reduzca su balance en un 30 por ciento, disminuya su plantilla en 1.500 personas -tiene 4.700- y cierre 265 oficinas.

De momento, este plan no se está desarrollando en tanto se determine si se integra o no en Unicaja, negociaciones que llevan ya más de un año y cuyo resultado aún está en el aire, según dichas fuentes.

Mostrar comentarios