Viernes, 22.03.2019 - 22:15 h
A la espera de Bruselas

Celáa no lo ve claro: cree amenazados los PGE por la derecha y el independentismo

Considera que las cuentas del Ejecutivo socialista suponen "un cambio de rumbo" y una "verdadera alternativa" a la política del Gobierno de Rajoy.

La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros en el Palacio de La Moncloa. EFE/Javier Lizón
La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros en el Palacio de La Moncloa. EFE/Javier Lizón

La portavoz del Gobierno y ministra de Educación, Isabel Celaá, dice estar convencida de que los Presupuestos Generales del Estado saldrán adelante, pese a los obstáculos de la derecha y el independentismo. Y ello en plena negociación con sus socios en la moción de censura, y después de que ayer el líder del Ejecutivo, Pedro Sánchez, llamara a sumarse al pacto presupuestario a Ciudadanos y Partido Popular.

Durante el acto de presentación en el Palacio Miramar de San Sebastián de Ernesto Gasco como candidato a la Alcaldía de la capital guipuzcoana, en el que también ha estado presente el diputado socialista y exalcalde de la ciudad, Odón Elorza, Celáa se ha referido al proyecto de cuentas públicas estatales que, según ha asegurado, dan "prioridad a la agenda social" y suponen "una alternativa a los recortes de la derecha".

"Estos Presupuestos van a salir adelante, estamos convencidos, pese a los muchos obstáculos que está poniendo la derecha y los muchos obstáculos que tenemos en el independentismo. Queremos que los Presupuestos salgan adelante y van a salir adelante", ha insistido.

Además, ha advertido de que la derecha intenta combatir al Gobierno de Pedro Sánchez mediante "ataques personales" porque no tienen "alternativa política" y ha destacado que "eso no es digno de una democracia". Isabel Celáa ha considerado que la derecha en España "es cada vez más derecha", y ha afirmado que los PGE del Ejecutivo socialista suponen un cambio de rumbo y una "verdadera alternativa" a la política del Gobierno de Mariano Rajoy, ya que "mejora la vida de las personas".

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios